lunes, 30 de diciembre de 2013

XXXV Media Maratón Sevilla-Los Palacios

Este año toca correr, encontrar los ritmos que manejaba hacía 2 años y como objetivo importante me había marcado bajar de 3 horas en la maratón de Sevilla, qué me da la risa!!!.
Haría la Media de Los Palacios para coger ritmo, la media de la Cartuja como test para la maratón y finalmente la maratón de Sevilla con objetivo Sub-3:00.
Cual fue mi sorpresa cuando fui a inscribirme, ya no quedaban dorsales!!! Así que a joe... y a otra cosa mariposa.
Vaya mosqueo!!! Pasado el sofocón inicial, buscamos otras alternativas (Barcelona, Paris, Roma. Londres, etc...), pero por motivos personales no serán factibles este año.
Tenía que ser Sevilla, esa era la única opción este año.
Dos años casi desde la última media maratón, en la que hice 1:23 largo. Las semanas previas con buenos entrenos y cerca de los 80 kilómetros semanales, pero falto de ritmo aun.
15 de diciembre, día perfecto para correr, temperatura ideal y ligero viento a favor.
Calentamiento suave y primeras sensaciones, me marco como objetivo, no sufrir mucho y mantener el ritmo, para terminar cerca de 1:30.
La foto de rigor antes de la carrera

Alfonso y yo antes de la salida
Con Raquel y compañía, gracias!!!
Me coloco cerca de mis paisanos del Club La Antorcha, increíble la labor que están haciendo, da gusto ver cada vez a más paisanos en las carreras y además con marcones muchos de ellos.
Felicidades!!!
Salida y salgo cómodo, entre los globos de 1:24 y 1:30.
Los kilómetros van pasando a 4:15 aprox, pero en el kilómetro 5/6 veo que el ritmo es un poco alto y decido dejarme caer un poco, momento en el que me pasa el globo de 1:30.
Lo mantengo a unos 200/300 metros hasta el 13/14 que empieza a alejarse.
No obstante, yo a lo mío, a no sufrir mucho y a recuperar ritmo.
Me tomo mis geles con normalidad e intento concentrarme en la carrera.
Subida al puente que cruza la autopista y último avituallamiento en el que tomo agua y decido apretar el ritmo hasta en final, subir pulsaciones a 170 y a tope.
Entrando en la primera rotonda del pueblo, mucho ambiente, pero algo empieza a pasar en mi interior!!! Sensaciones raras!!!.
De pronto, algo explota dentro!!! no me lo puedo creer!!! esto no me puede estar pasando hoy!!! y aquí!!!.
Era como si tuviese dentro un Alien que quisiera salir por la vía de urgencia.
- Tranquilo Juan, no te agobies!!!
Entonces recuerdo y tiro de manual

Pero claro, no sirve!!! No hay campo!!! y el Alien insiste en salir!!! Qué dolor!!!
Decido bajar el ritmo drásticamente, respirar con calma y si la cosa no remite, me cuelo en alguna casa y listo.
Por fin parece que a falta de 1,5 kilómetros remite un poco y creo que ya llego, qué alivio!!!
Llegada a meta en 1:32:38 y lo mejor de todo, con el Alien controlado!!!.
Pero, qué poco dura la alegría en la casa del pobre!!! Nuevamente a correr, pero en esta ocasión con otro fin.
Buena carrera también para Alfonso con R4S


1 comentario:

  1. Tiempazo Juan! A estos ritmos creo que te veré en Sevilla en la salida y en la meta, bueno intentaremos seguirte hasta donde nos permita el cuerpo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar