domingo, 28 de abril de 2013

Crónica I TRISUR Larga Distancia (Sevilla)

Lo que mal empieza, peor acaba!!!! Ya empezó a torcerse la historia desde el mismo viernes a la hora de recoger los Dorsales.
- Oye, esta tarde deberías ir a la reunión técnica ya que creo van a cambiar el recorrido de la bicicleta (me comenta la persona que entrega los dorsales).
Empezamos bien!!! Las primeras dudas nada más recoger el dorsal.
Llego a casa y cuando saco el dorsal del sobre, no era el mio!!! No me lo puedo creer, contacto con la organización y a cambiarlo rápidamente.
A las 16:00 horas, check in de bicicletas y  la carpa aun no está montada, ni han llegado los del chip!!!
Aprovecho que está Ricardo Abad e intercambio impresiones sobre su nuevo reto, desde principios de año ya lleva 14 Ironman´s, comentamos los cambios de circuitos, etc...
Abren la carpa y pasamos a entregar la bicicleta tras el control de jueces. Cuando la dejo me percato que no hay seguridad, que el recinto no está vallado y que la bicicleta se la puede llevar cualquiera, alucino!!!
Con todo el dolor de mi corazón, bueno, de mi bolsillo, la dejo y me marcho a casa.
Despertador a 4:45 y a comer, que el día será largo!!! Llegada a boxes a las 06:15 y la bicicleta sigue estando en su sitio, qué alivio!!!
Repaso presiones de ruedas coloco el material y me dispongo a dejar las bolsas de transición en la carpa o simulacro de carpa.
A las 6:50 aviso de entrada en cámara de salida y todo listo!!! Ya no puede pasar nada más!!!

Hora de salida  uno de los jueces indica que como no hay seguridad, ni acompañantes ni cruz roja, no se da la salida. No puede ser!!!!
Nervios, frío y mosqueo, es increible que no tengan previsto esto!!! Ahora creo que el día será más largo.
Por fin tras 20 minutos nos disponemos para la salida, los 50 que estábamos, vamos en familia.
Circuito de natación a dos vueltas con salida entre cada una de ellas, que se encuetra mal señalizado sin boyas intermedias de seguimiento y que en la primera es imposible divisar ninguna por la oscuridad.
Por fin, todos al agua y pistoletazo de salida.
Salgo tranquilo, a coger ritmo e intento ir directo a lo que creo son boyas, en pocos minutos me encuentro totalmente solo, qué sensación más rara!!!
Primera vuelta en 35 minutos y salida de la segunda vuelta en 1:12 total, según lo previsto. Es difícil ver como vas ya que somos tan pocos que prácticamente no se ve la gente.
Llegada a la carpa y caos!!! Es tan pequeña que la gente se amontona y eso que somos pocos.
Mientras me cambio pregunto donde es el retorno del nuevo recorrido y me confirman que en El Ronquillo.
Neopreno fuera y rápidamente para la bicicleta.
Al salir un juez me canta el puesto 17, no esá mal!!! Ya me pasarán luego en la bicicleta!!!.
Nada más salir nos incorporamos a la rotonda del Puente del Alamillo, a tráfico abierto y rodeado de coches, muy pero que muy peligroso!!!.
Salida tranquilo, consciente de lo duro que es el circuito con las dos subidas a El Ronquillo y de que hay que guardar para la segunda vuelta.
En la ida me pasan 4/5 y el comenzar la 1ª bajada de la media fanega me cruzo con los primeros, no puede ser!!! o lo he hecho muy mal, o estos son unos cohetes o no se llega a El Ronquillo!!! algo pasa pero no puede ser que haya perdido tanto tiempo.
Efectivamente el giro está mucho antes de llegar a El Ronquillo, en la rotonda de las baterías.
En la ida el viento de costado bastante molesto y en el regreso, mi impresión es que daba de cara.
En el regreso paso por El Garrobo con zona adoquinada, muy peligrosa, sin que nadie controle el tráfico.
En el regreso me pasan otros 3/4, algunos haciendo drafting.
Llegada a Santiponce, primera vuelta, en menos de 3 horas y al comenzar la segunda coincidimos con los del Media Distancia, por lo que se hace más ameno.
Me propongo repetir tiempo y estar en las 6 horas aproximadamente.
Para entonces el calor ya se empieza a notar y hay que beber y refrescarse constantemente.
Al llegar a Las Pajanosas nos dicen que no tienen agua, cómo??? No me lo puedo creer!!! nos quedan 80/90 kilómetros aun y ya no hay agua???
Mosqueo y se me pasa por la cabeza el abandonar, es una locura hacer el resto sin agua.
Pero decido parar pasado el puesto de avituallamiento y coger botes que otros triatletas han tirado, por lo menos para refrescarme y cuando llegue a la venta del alto poder llenarlos en la gasolinera.
Por entonces veo a un juez entregando botes de agua a algún triatleta, se ve que eran amigos.

Me da miedo apretar mucho y mantengo la marcha, muy, pero que muy mosqueado, pensando en abandonar nada mas llegar a Sevilla y poner una reclamación a la organización.
En el último giro, consigo dos nuevos botes de agua y tras subir nuevamente la media fanega, me concentro y decido apretar hasta el final.

En el regreso a Sevilla vuelvo a pasar a 2/3 que me habían pasado anteriormente y a muchos que disputaban la de media distancia.
Llegada al CAR y para entonces ya se me había pasado el mosqueo y decido hacer la maratón.
Me cambio con mucha tranquilidad y salgo a ritmo cómodo para que la musculatura no sufra mucho.
Para entonces mucho calor, no tanto como en Austria pero como habíamos pasado del frío al calor el cuerpo no estaba aclimatado y ya llevaba algo de insolación de la bicicleta.
En el primer puesto, ya empiezo a escuchar gente quejarse de que no hay agua, increíble!!! Seguimos como en el pasado año.
Decido parar el todos los avituallamientos para beber y refrescarme, y así lo hago en las dos primeras vueltas.
En la tercera ya empiezo a notar insolación y tengo que caminar en algunos puntos del recorrido, tampoco merece la pena arriesgar mucho más y acabar más quemado de la cuenta, al fin y al cabo esta carrera no estaba en la agenda.
En esa segunda parte de la maratón, físicamente bien pero si empezaba a notar la insolación y en cierto modo tenía miedo de un colapso, máxime cuando no había asistencias en todo el recorrido y toda la bebida caliente.
La maratón se desarrolla en un circuito con mucha gente paseando, patinetes, bicicletas, etc...., todo muy incómodo y mal organizado.

Al final tras 11 horas 13 minutos llegada a meta, contento con mi rendimiento, para el poco entrenamiento que llevaba, muy enfadado con la organización y como no, dedicarlo a la causa que nos mueve este año;

Yo Tb Corro por Eugenia!!!

Próxima parada IRONMAN FRANKFURT, aquí ya llevaremos la nueva equipación que no pudo llegar a tiempo para este reto.
Tras esto, carta de queja a la Federación de Triatlón y por supuesto nunca más correré una prueba organizada por TRISUR, con su pésima organización pusieron en peligro la seguridad y salud de muchos deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario