jueves, 9 de febrero de 2012

Test 2x6000

Justito, justito!!!
Hacía ya dos años que no realizaba esta prueba antes de una maratón para tener una referencia de la marca posible o probable y hoy ha sido el día elegido.
Ni ha sido el mejor día, ni yo me encontraba en las mejores condiciones, pero es lo que hay!!!
El domingo pasado acabé machacado y he intentado recuperar lo máximo para hacer le test.
El test consiste en un calentamiento y luego realizar dos series, una a ritmo objetivo y otra a tope.
En función de la diferencia entre una y otra así será la marca posible.

Gráfica Test 2x6000
Lo he realizado en un circuito que mas o menos son 6000 metros, lo ideal sería hacerlo en pista, pero como es el mismo que utilizo siempre, lo que hago es comparar un año con otro y con eso me vale.
El primer 6000 me ha salido en 25:13 a ritmo de 4:12 y el segundo en 23:00 a ritmo de 3:50, por lo que con una diferencia de 23 segundo entre una y otra serie el ritmo de 4:12 es muy justo.
No obstante, previo había metido una sesión de natación de 2500 metros con piernas y he tenido un poco de bajón de concentración en la segunda serie, por lo que creo estoy listo para el asalto a las Sub 3:00.
La mejor serie de hace dos años fue de 24:20, por lo que la mejora es considerable.
Justito, justito!!! Pero seguro lo hago!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario