domingo, 10 de abril de 2011

CRONICA I ICAN MARBELLA

Llegada a Marbella el sábado un poco más tarde de la hora prevista, pero a tiempo para recoger el dorsal y hacer el check-in antes de comer.
Día nublado pero con temperatura agradable.
Entrega del material en boxes, briefing y cena de la pasta.
Bueno, la cena la tenemos que hacer en un Italiano cercano al hotel, ya que había muchisima cola para entrar en la Pasta Party del hotel y no nos apetecía esperar.
Durante todo el sábado me encontraba bastante congestionado y cansado, hasta me costaba subir las escaleras que había desde la planta 5ª a la 6ª donde teníamos la habitación.
Por cierto, con unas vistas fabulosas a la playa y zona de meta.
Decido darme Recuperación Plus con el Mi Sport, para intentar recuperar de cara al domingo, antes de dormir.
Antes de que suene el despertador a las 05:30 ya estaba despierto, he dormido poco y creo que he tenido algo de fiebre por la noche.
Desastre!!! No me apetece nada hacer la prueba!!! Motivación??? Qué es eso??? No la tengo!!!.
Pero bueno, ya hemos pagado la inscripción y vamos a tomarlo como un entreno mas.
Sobre las 07:15 ya estábamos en boxes, listos para los últimos ajustes a la bicicleta y colocarnos el neopreno.
La verdad es que me motivo un poco con el ambiente, bastante agradable, pero sigo totalmente fuera de carrera.
Incluso de camino a la playa, ya con neopreno, se me caen las gafas y ni siquiera me doy cuenta.
Menos mal que un participante se me acercó y me las entregó, que pena!!! Era la excusa perfecta para no hacer la prueba.
Raquel está grabando en la orilla y me pregunta por tiempos para poder organizarse, le digo;
Natación: 00:40.
Bicicleta: 03:00.
Carrera: 01:45.
Transiciones: 00:10.
Total: 05:35 aproximadamente y siendo optimistas.
08:00 horas, ya ha amanecido y todos listos en la cámara de salida. Los PRO´s unos metros por delante de los mortales!!!
Bocinazo y todos como locos al agua.
En los primero metros decido no nadar, ya que voy más rápido coriendo que mucha gente nadando.
Por fin me decido a nadar y empiezan los momentos de agobio!!! Porrazos, gente pasando por encima y todo el mundo sin rumbo, ya que al parecer se habían movido las boyas y nadie tenía claro el recorrido.
Hasta la primera boya pienso en abandonar en varias ocasiones, ya que estaba bastante agobiado, cansado y falto de motiviación.
Pero una vez que giro en la primera boya me concentro y al lio!!!
Segunda boya y vuelta para la playa, cuando salgo miro el reloj y no puede ser!!! Marca 15 minutos, por lo que decido tomarme la segunda vuelta con más calma.
En la segunda vuelta y antes de llegar a la boya una muchacha me grita;
- Oye tío, mira por donde vas!!!
- Chocho, tu crees que aquí sabe el personal por donde va???
Al final en el sector de natación marco unos 32 minutos al pasar por el control que estaba en el paseo marítimo, muy por debajo de mis pretensiones.
Bueno, parece que esto mejora algo.
Transición rápida y cuando cojo la bicicleta veo que quedan aun muchas en los boxes, lo que me motiva un poco.
El primer tramo de bicicleta hasta la autopista es en subida, con rampas importantes y mucho curveo.
Ahora si que noto la falta de fuerzas y me pasa mucha gente.
Enganchamos la autopista y me acoplo en la bicicleta hasta encontrar el ritmo,voy cómodo pero empiezan a pasarme máquinas!!!




En una de estas me pasa Guille de Irontriath y se ve que está fuerte.
Es un circuito de mucha fuerza con repechos largos, falsos llanos donde rodar y bajadas +/- rápidas.
Primer punto de giro y voy tomando referencias con algunos de los que me han adelantado, parece que mantengo diferencias pero no marcho bien.
Mi estrategia es permanecer en todo momento en unas 145 ppm, tanto en subidas como en bajadas.
Con viento molesto llego al segundo punto de giro y castañazo gordo!!! Delante mía dos locos chocan en el giro y al suelo en plan bestia!!! Vamos de videos de primera!!!
Yo me libro de milagro, pero estoy a punto de comerme al personal de la organización que sale a socorrer a los dos triatletas que están en el suelo.
Una vez hago el giro, miro y parece que se levantan los dos, de la que se han librado!!! Pá  matarse!!!
Yo sigo a mi rollo, parece que voy en tiempo para bajar de las 3 horas, creo que estaré en las 2:50 pero en el último giro en la autopista de vuelta a Marbella parece que el viento pega un poco más fuerte y lo hago más lento.
Aun con ello voy en tiempo y los últimos 5 kilómetros son en bajada hasta los boxes, por lo que recuperaré tiempo.
Salimos de la autopista y en la primera curva noto que la rueda trasera se me va!!! no puede ser!!! creo que he pinchado!!!
Compruebo y está todo correcto!!! El problema es del piso que está resbaladizo con la lluvia que había caído, por lo que hasta el final decido tomar más precauciones de la cuenta, no merece la pena arriesgar.
Llegada a la T2 y creo que 2:57 aproximadamente, todo según lo previsto.
Y ahora, lo mio!!! la carrera!!!
Cambio rápido, pero antes de salir decido entrar en el WC para vaciar alforjas y menos mal que entro!!! Ya que entonces noto que llevo algo pesado en la cabeza.
Coño, el casco!!! Se me ha olvidado quitármelo y meterlo en la bolsa. Menos mal que me he dado cuenta, imagínate las risas del personal viéndome correr con casco!!!
Piedo algo de tiempo en volver a soltar el casco, pero no importa, seguimos según lo previsto.
Primeros kiómetros de carrera y fantástico a ritmo de 4:30, por lo que en el kilómetro 4 decido parar un poco para no quemarme mucho y poner velocidad de crucero hasta meta.

Pero es entonces cuando empieza a dolerme la planta de los pies y me cuesta apoyar bastante, ya que el dolor es intenso.
Decido parar en un par de avituallamientos para aliviar la presión, pero nada!!! sigue doliendo y no me concentro.
En el primer punto de giro cerca de meta se encuentra Raquel, que me anima. Gracias!!!
De vuelta a Puerto Banús decido pararme en un avituallamiento y bromear un poco con los voluntarios!!! Gano algo de tiempo y parece se me calma el dolor.
Vuelvo a arrancar y sin dolor, pienso;
"Esto no puede acabar así!!!"
Por lo que decido volver a ritmos de 4:30 y la verdad es que voy mucho más cómodo.
Al final llego a meta en 05:21:00 aproximadamente, un poco lejos de las pretenciones iniciales pero mucho mejor de lo previsto en esta mañana.
Conclusiones;
- Natación; se nota que este año tengo mucho más nivel y que el entreno es el correcto.
- Bicicleta; todavía tengo que entrenar bastante para ganar fuerza.
- Carrera; cómodo a ritmos de 4:30 el kilómetro, con buenas sensaciones de cara a Nice y muy buena adaptación de bicicleta a carrera.
Al final un entreno de calidad que seguro me sirve para coger confianza de cara a Nice.
Próxima parada, LONDRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario