domingo, 31 de marzo de 2013

Circuito Bike Trisur LD

Esta semana ha tocado reconocer el circuito de bicicleta del Trisur LD, por aquello de no encontrar sorpresas el próximo sábado 13 de abril.
El circuito tiene un total de 186 km y lo hice en dos partes;
- Una primera más cercana con subida a la Venta del Alto y vuelta por El Garrobo y Gerena, sin mucho misterio salvo el paso por los pueblos que tienen unos tramos adoquinados bastante molestos y algún que otro repecho, corto pero de esos que te dejan clavado y el ácido láctico por la nubes si sigues a plato, en el tramo El Garrobo-Gerena.


La vuelta por Alcalá del Río y Valdezorras es para completar kilómetros, no es parte del circuito.
El sábado hice la segunda parte del circuito y creo la más complicada, con salida desde la Venta del Alto con dirección El Ronquillo, pasando por Almadén de la Plata, El Real de la Jara, Santa Olalla de Cala, Zufre y El Garrobo para volver a la Venta del Alto.
El circuito tiene un total de unos 122 kilómetros y no tiene grandes pendientes, pero es muy exigente y más si hace el viento del pasado sábado.
Cansado de los entrenos anteriores, de toda la semana y no con muy buen cuerpo, empiezo bastante conservador controlando en todo momento y con un fuerte viento por momentos de cara y otras de costado bastante molesto.
Circuito espectacular, con varios puntos a tener en cuenta;
- Paso por los pueblos, normalmente en bajada y con muchos paisanos por la carretera, coches, etc... Imagino pondrán a gente controlando o avisando de la carrera.
- Carretera Almadén de la Plata-Real de la Jara con tramos en muy mal estado, hay que tener mucho cuidado con los pinchazos y reventones. Entiendo que la organización los señalará, es casi mejor conservar a arriesgar.
- El terreno una vez que enganchas la N-433 dirección El Garrobo es favorable, para rodar fuerte, con un par de repechones, uno de ellos de 3 kilómetros pero sin mucha pendiente.


E general es un circuito bonito, con mucha variedad de terreno, carretera, pero bastante rompepiernas.
Esos 120 Km los hice en 4:35 aprox, a una media de 26 Km/h aprox. a 127 ppm de media, apretando en algún repecho pero con bastante desarrollo.
Calculo que si todo sale bien no debería haber mucho problema para hacerlo en 7 horas, ese será mi objetivo, a unos 26,5 Km/h de media.
Todo dependerá de la climatología, ya que si hace aire el tema se puede ser bastante penoso!!!
En cualquier caso, creo que a una media de 25 Km/h se podría hacer en el peor de los casos en 7:40 aprox.
Consejo, conservar en los primeros 125 kilómetros aproximadamente y una vez se enganche la nacional dirección a El Garrobo a darlo todo hasta el fina y si me apuras desde un poco antes de llegar al Real de La Jara el terreno es muy favorable salvo algunos repechos puntuales que se pueden hacer bastante bien a ritmo.
Terreno ideal para la S5 con acople y las 404, en esta ocasión la Slice se queda para Frankfurt!!!
Ahora dos semanas de recuperación y descanso, para intentar llegar lo más fuerte posible al próximo día 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario